¿Quiénes somos?


DIRECTOR

Alejandro Danón es Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT); Master en Economía de Universidad de San Andrés (Buenos Aires) y Master in Social Science en Economía y Desarrollo Económico de la London School of Economics and Political Science (LSE, Reino Unido). Actualmente se desempeña como Director del Observatorio de Empleo, Producción y Empresas de Tucumán (OEPET) y Director de MIPYME (Gobierno de Tucumán). Asimismo, es docente e investigador de Desarrollo Económico y Tópicos de Econometría en la UNT y de Marco Regulatorio en el Mercado de Energía en la UTN.
Con anterioridad, se desempeñó en proyectos vinculados a desarrollo económico, humano y energía en el Banco de Desarrollo de Argentina (BICE), Ministerio de Industria de la Nación, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad de Argentina (ENRE),  Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), UNICEF,  CIPPEC y Poliarquía Consultores. Cuenta con publicaciones en revistas y congresos nacionales e internacionales y fue distinguido con las becas Chevening (Consulado Británico), Fulbright y de la Fundación Carolina.

ANALISTAS SENIOR

Juan José Merlo es Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Rio Cuarto(UNRC); Master en Economía, mención Macroeconomía en La Pontificia Universidad Católica (Chile) y Master en Economía, mención Políticas Publicas y Sociales, de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).
Actualmente se desempeña como Analista Senior en el Observatorio de Empleo, Producción y Empresas de Tucumán (OEPET). Es docente e investigador de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán y  de la Universidad de San Pablo Tucumán. Es también, Secretario de Control de Gestión en ésta última. Asimismo, se desempeñó como asesor externo del Ministerio de Desarrollo Social de Chile.

Daniel Nicolás Pinto es Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), estudiante de la Maestría en Finanzas de la Universidad de San Andrés (Buenos Aires). Actualmente se desempeña como Analista Senior en el Observatorio de Empleo, Producción y Empresas de Tucumán (OEPET) y consultor financiero independiente.
Con anterioridad, se desempeñó como analista en el proyecto de Ciclos Económicos y Crecimiento y en actividades vinculadas al desarrollo económico, humano y energía para el Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Tucumán y ERSEPT.

ANALISTAS SEMI SENIOR

Antonella Chiappelo es Licenciada en Economía de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Actualmente se desempeña como “asistente de investigación” en el Observatorio de Empleo, Producción y Empresas de Tucumán (OEPET). Adicionalmente, es ayudante estudiantil de la disciplina “Estadística” en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT.

ANALISTAS JUNIOR

Guillermina Marto es estudiante de la Licenciatura en Economía de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Actualmente se desempeña como Analista Junior en el Observatorio de Empleo, Producción y Empresas de Tucumán (OEPET) y ayudante estudiantil de la disciplina “Econometria I” en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT. Adicionalmente se encuentra trabajando en un proyecto sobre determinantes socioeconómicos de los votos en blanco e impugnados en las provincias argentinas, en calidad de becaria del Consejo de Investigaciones de la UNT. Fue distinguida con la beca “Friends of Fulbright”.